La voz de Hernán Romay

«La inclusión y la diversidad son principios fundamentales que promovemos».
Hernán Romay | Gerente general de DHL Express
Nuestra cultura
Nuestra empresa se compromete a alcanzar los resultados sin comprometer jamás el respeto, tanto por nuestra gente como por la comunidad. Valoramos nuestra cultura por su dedicación a la excelencia, las oportunidades de desarrollo profesional que ofrecemos y el reconocimiento constante. La inclusión y la diversidad son principios fundamentales que promovemos. Creamos un ambiente donde todos se sienten respetados y apreciados. Nos destacamos por nuestra transparencia, fomentando una comunicación abierta y bidireccional. Valoramos el trabajo en equipo y la colaboración diaria, así como la priorización de programas de bienestar físico y mental. Estos aspectos contribuyen a un entorno positivo que mejora la satisfacción, motivación y lealtad de nuestros colaboradores, consolidándonos como uno de los mejores lugares para trabajar.
Buenas prácticas
En DHL, trabajamos de forma constante para vivir el mejor día todos los días. Implementamos programas de reconocimiento “Employee of the Quarter”, y organizamos celebraciones y eventos especiales para destacar los logros del equipo. Además, ofrecemos oportunidades de desarrollo profesional mediante capacitaciones y planes individuales para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos personales y profesionales. Promovemos una cultura positiva basada en la comunicación abierta y transparente, así como también equipos de trabajo colaborativos, viviendo nuestro propósito todos los días.
También valoramos el equilibrio entre vida y trabajo con programas de bienestar y salud que incluyen espacios recreativos y de descanso en la oficina. Nos preocupamos por el bienestar y la salud mental de nuestros colaboradores a través de programas de apoyo psicológico y emocional, y fomentamos una vida saludable dentro y fuera del trabajo.
Estamos comprometidos activamente con la diversidad e inclusión, respaldando iniciativas que promueven la diversidad de género, cultural y de pensamiento. Así como también la creación de un ambiente inclusivo donde todos los colaboradores se sientan valorados. En lo que refiere a responsabilidad humana, participamos en acciones de voluntariado y promovemos programas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
Medir el bienestar
Para medir el bienestar en la organización, realizamos dos encuestas anuales: la Encuesta de Opinión Interna y la de Great Place to Work, cuyos resultados impulsan acciones específicas en cada área, que luego son gestionadas por un grupo de trabajo colaborativo. A nivel regional, también aplicamos encuestas focalizadas de “Bienestar y Prosperidad” para luego trabajar sobre esos resultados.
Además, llevamos a cabo evaluaciones de desempeño formales que incluyen feedback sobre el bienestar personal y profesional del colaborador, además de sus logros y áreas de mejora. Promovemos una cultura de comunicación directa, en la que nuestros líderes mantienen reuniones regulares 1:1 con sus equipos para dar feedback de su progreso, bienestar y cualquier preocupación que puedan tener. A lo largo del año, organizamos diferentes instancias de acercamiento, como townhalls o reuniones más descontracturadas entre la Gerencia General y el staff para conversar sobre temas relevantes.