Editorial
El tener parece haber sobrepasado al ser en protagonismo; tenemos más cosas de las que somos capaces de valorar y agradecer, y vamos por más. En este contexto, la autenticidad ilumina el camino hacia un liderazgo más significativo, más real y cercano a las personas.
Cada vez somos más conscientes de la importancia de alcanzar equilibrio en nuestras vidas. Y ello, inevitablemente, lleva a ponderar lo que somos, cómo somos, y todo lo que contribuye a convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.
Pero no podemos adentrarnos en el ser sin pasar por un ineludible proceso de autoconocimiento. Por ello, en esta edición de Hacer Empresa, exploramos lo que significa liderar desde el ser y cómo cultivar la autenticidad es clave para llevar a la empresa, y al equipo, a buen puerto.
Te invitamos a comprender la relevancia de liderar para la felicidad, y descubrir cómo la genuinidad del líder impacta directamente en el negocio. Verás que nuestros pensamientos, diálogos internos y la información que permitimos entrar en nuestras mentes forjan nuestra identidad.
Autenticidad, autoconocimiento, coaching, felicidad, gratitud, generosidad y confianza son algunas de las cualidades del directivo que lidera desde su esencia. Esperamos que los contenidos de esta edición resuenen contigo —o mejor aún, con la versión más elevada de ti mismo— y que este conocimiento te sirva de guía para iniciar el nuevo año desde tu autenticidad más profunda.
«Participar en un proceso de coaching es como mirarse en un espejo que refleja lo que dices y lo que eres: un espejo que no distorsiona la imagen»
Estíbalitz Ortiz, Directora Ejecutiva de la Unidad de Coaching del IESE Business School
«Fluyo de forma integrada en mis tres dimensiones, el ser, el saber y el hacer»
Alejandra Souto, Coach de la Unidad de Coaching del IEEM
“La conciencia de fragilidad vital hace que los más avispados valoricen más lo interior que lo acumulable”
Pablo Regent, director del MBA y profesor del IEEM
“Cuando generamos vínculos sanos y desinteresados, a la larga o a la corta, termina derivando en oportunidades de negocios”
Pedro De Lisa, Director de Proexur (Dole Uruguay)