Editorial
El mundo empresarial nunca descansa y está en constante evolución. En este contexto, la habilidad para vender de manera estratégica es, y siempre ha sido, un pilar fundamental para el éxito de cualquier empresa. La venta va más allá de ofrecer un producto o servicio; también implica la oportunidad de establecer conexiones, comprender las necesidades de los clientes y superar sus expectativas.
En esta edición de Hacer Empresa, nos sumergimos en las complejidades de la venta estratégica en un entorno globalizado y digital. Desde la elaboración de estrategias comerciales hasta cómo liderar equipos de ventas en distintos países, exploramos las claves para vender de manera efectiva y eficiente en un mundo que demanda agilidad y adaptabilidad.
Te invitamos a descubrir cómo las empresas exitosas desarrollan y ejecutan estrategias comerciales efectivas que les permiten destacar en el mercado. Nos adentramos en temas como la generación de demanda, el lead nurturing, el B2B y la venta de servicios profesionales, el e-commerce, la gestión de equipos de ventas, la confianza y la vocación de servicio, el digital selling, la relevancia de la tecnología y el seguimiento de métricas para optimizar los esfuerzos comerciales y obtener mejores resultados.
Esperamos que los contenidos, recomendaciones y estrategias prácticas de esta edición les sirvan como guía sólida para enfrentar los desafíos, aprovechar las oportunidades y alcanzar el éxito en sus esfuerzos comerciales.
«Es esencial que el equipo de ventas confíe en que la empresa los respalda, lo que les permite establecer relaciones sólidas y duraderas en el mercado»
Carlos Folle, profesor de Dirección Comercial del IEEM
«Hay que romper con la perspectiva binaria que entiende la gestión de ventas B2B como una elección entre canales digitales y el trabajo humano»
Ana Inés Motta, socia de Consultoría en Deloitte S-Latam
“Apostamos a la formación y a la participación de eventos que generen valor con el objetivo de generar nuevos clientes”
Leonardo Álvarez, cofundador y director Comercial de Fenicio eCommerce
“Es fundamental saber comunicar y empatizar con los clientes para generar un vínculo sólido de confianza mutua”
Javier Pereira, gerente de Ventas de Nokia Argentina y Uruguay
“Mediante el lead nurturing educamos y comenzamos a posicionarnos inconscientemente en la mente del lead”
Virginia Paternostro, Sales Lead Generation Manager de GeneXus
“Mi inspiración es mucho más humanista que la búsqueda de éxito comercial”
Karen Jawetz, gerenta comercial de Magnolio Media Group