Revista del IEEM
TOP

Bruno Fiorentino

PingPongOct_Fiorentino

¿Cuáles son los pilares de la estrategia comercial de Lemon?

A lo largo de 20 años, Lemon ha basado su estrategia comercial en la calidad y durabilidad de sus prendas. Para lograr esto nuestro equipo de diseño pone mucho énfasis en la calidad de los materiales utilizados en cada prenda, estableciendo una relación de confianza con cada proveedor. Estar siempre actualizados en las últimas tendencias, tanto a nivel de productos como de tecnología y experiencia de compra, constituye un pilar muy importante.

 

En un mercado de moda local cada vez más competitivo, ¿qué rol juega la diferenciación en las ventas?

Cada año ingresan nuevos competidores al mercado, marcas internacionales de renombre, y marcas independientes que también buscan posicionarse. En un mercado que no crece al mismo ritmo, diferenciarse parece ser la única opción. Es por esto que ofrecer un servicio y una experiencia de compra con base en la atención personalizada y la calidad sigue siendo nuestra principal herramienta para diferenciarnos.

 

¿Podrías compartir un ejemplo de una estrategia que haya servido para aumentar las ventas?

La creación de contenidos audiovisuales de alta calidad, enfocados en la comunicación digital, y campañas de conversión en diferentes redes sociales fueron y son hoy una muy buena estrategia para aumentar las ventas. También, ofrecer descuentos personalizados a nuestras clientas en su aniversario de cumpleaños o recuperar “carritos abandonados” son dos estrategias que nos han dado muy buenos resultados.

 

¿Cómo han adaptado la estrategia de ventas de Lemon para aprovechar el crecimiento del comercio electrónico en la industria de la moda?

En Lemon estamos enfocados en invertir permanente en tecnología. Hemos puesto mucha atención en desarrollar nuestro e-commerce, ofreciendo una experiencia única de compra. Unas de las estrategias para crecer ha sido la implementación de preventas, que permiten manejar menos volumen de inventarios, y ser más eficientes y sustentables. Además, nos permite optimizar la logística, generando retiros en tiendas, para aprovechar la cadena física, y poniendo el foco en la experiencia de los usuarios.

Postear un comentario