Editorial
El escenario geopolítico se presenta cada vez más complejo, configurando un entorno económico y político desafiante para Uruguay al iniciar el 2024. La creciente tensión en un mundo bipolar y las elecciones programadas en más de 40 países este año podrían tener un impacto significativo en el orden mundial.
En esta edición, ya un clásico de nuestra revista cada febrero, incluimos los temas más candentes y que conviene tener en la mira a lo largo de este nuevo año.
Acercamos un pantallazo de la situación política del país de cara a las elecciones internas, que serán el primer mojón del año electoral. Además, exploramos las prioridades que el gobierno debería enfocar en su último año de mandato, así como en los deberes de quien tome la posta a partir del resultado de las elecciones nacionales en el último trimestre.
Y, aunque es una situación compleja y muy cambiante, hablamos de la realidad argentina con especial atención a la figura de Javier Milei al frente y las perspectivas para los próximos meses.
También hacemos foco en las mujeres en las empresas y en la importancia de gestionar el bienestar de los colaboradores. Además, acercamos las tendencias emergentes en el mundo del trabajo, las inversiones, el comercio electrónico, así como las estrategias de negocios y marketing impulsadas por la inteligencia artificial.
«El crecimiento es el pilar en el que Uruguay está más rezagado»
Martín Alesina y Florencia Betancor, Investigadores del CERES
«Las prácticas ecoamigables y opciones de compensación de carbono están influyendo en las decisiones de compra en la región»
Diego Gamba, Country Manager de Mercado Libre Uruguay
“Hay que empezar a visualizar al bienestar como algo más amplio de lo que se pensaba”
Lucía Muñoz, líder de Estrategia, Innovación y World Impact de Deloitte S-LATAM y Socia de Consultoría en Capital Humano de Deloitte