TOP

Editorial

Sin importar en qué momento te encuentres en el ciclo de vida de tu carrera, una de las acciones más vitales para tener éxito es ser intencional a la hora de definir y desarrollar tu marca personal. En esta edición, acercamos la voz de expertos en el tema que pueden guiarte en el proceso, así como la experiencia de directivos, deportistas, periodistas, influencers y educadores que han sabido gestionar su marca.

Explicamos qué es el personal branding, para qué sirve, los errores a evitar y las claves para lograr un engagement de tu público objetivo. ¿Cómo pueden los contenidos posicionarte como referente en tu área? ¿Cuáles son las claves para mantener una coherencia en la construcción de tu marca personal? ¿Cómo se diferencia la construcción de una marca de un producto del personal branding? Estas y otras preguntas encuentran respuesta en esta edición.

Como augura una de las colaboradoras de este número: “Todos tenemos una marca personal, lo queramos o no”. Por eso, tomar una postura proactiva en la construcción de la imagen que transmitimos al mundo es fundamental. En descubrir ese diferencial, ese “ADN” que nos hace únicos —y en descifrar cómo mostrárselo a nuestro público objetivo— está el ingrediente secreto para construir una ventaja competitiva a largo plazo.