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Editorial

En esta edición nos sumergimos en el marketing de contenidos, un enfoque de marketing estratégico centrado en la producción de contenido valioso y relevante para atraer y retener a posibles clientes. ¿Por qué ahondar en este tema? Porque tiene un potencial enorme de impactar en los resultados de tu negocio.

Abarcamos, junto a nuestros colaboradores y a través de distintos formatos, los cuatro aspectos fundamentales del content marketing: creación, producción, distribución y medición de los contenidos.

Te contamos qué es el marketing de contenidos y por qué vale la pena incursionar en él, qué se necesita para implementarlo, cómo armar un plan de content marketing, de qué temas producir piezas, dónde encontrar inspiración y cómo utilizar datos para contar historias. Explicamos, también, qué rol juega conocer y tener presente el propósito de la marca, cómo calcular el ROI y cuáles son las métricas importantes. Además, acercamos casos de éxito, tanto a nivel local como internacional.

Agradecemos a Raquel Oberlander, quien inspiró el foco de esta edición y colaboró acercando a los speakers del Content Marketing Meeting a Hacer Empresa, para lograr un tema robusto y con colaboraciones del extranjero.

Seas un profesional independiente o una multinacional con una amplia oferta de productos, estamos seguros de que los contenidos de esta edición servirán de guía para potenciar tu marca.

Breves

Un listado realizado por Raquel Oberlander que te ayudará a encontrar la base de inspiración para elaborar tus contenidos.

Algunos términos usuales propios del content marketing.