Revista del IEEM
TOP

La voz de Marcos Hecht

«Creo que cultivar diferentes intereses tiene un impacto positivo en la vida y también en los negocios».

Marcos Hecht | Productor ejecutivo de Pardelion Films y Pardelion Music

Unir dos mundos

Cuando era chico, mi padre cantaba las canciones que sonaban en la casetera del auto mientras manejaba y yo escuchaba su voz igual a la de los cantantes. Ese es mi primer recuerdo de conexión con la música. Elvis Presley, Jackie Wilson, Louie Prima y mi padre. Después aprendí a tocar la guitarra y siempre estuve muy conectado a la música, claramente es una de mis grandes pasiones. Mi madre me leía cuentos antes de dormir y teníamos largas conversaciones profundas. Los domingos íbamos mucho al cine todos juntos, me encantaba cómo dialogaban las historias con las imágenes y la música.

Eventualmente, tuve que encontrar mi propio camino. Cuando tenía que empezar a estudiar estaba entre la comunicación audiovisual y la música. Decidí que la música sería mi hobby y me desarrollé como dj de house y techno durante años; y decidí que la comunicación audiovisual sería mi carrera y me puse a estudiar. Fundé junto a Alfonso Guerrero una productora audiovisual a la que llamamos Pardelion Films. En 2013 creamos un proyecto en el que, finalmente, pude unir mis pasiones: Pardelion Music.

 

El impacto en el negocio

Creo que cultivar diferentes intereses tiene un impacto positivo en la vida y también en los negocios. Uno se va interesando por distintas cosas sin saber cómo nos van nutriendo ni que quizá, algún día, esos conocimientos conectarán con otros y adquirirán un nuevo sentido. Esta mezcla de intereses es también lo que nos diferencia de otros, es parte de nuestra identidad.

Como la creatividad tiene algo que ver con mezclar cosas que no se han fusionado de esa forma antes, la riqueza de intereses es clave. En nuestro caso, en Pardelion Films nuestra pasión por la música y el cine fue una unión que nos ayudó a diferenciarnos. Creamos Pardelion Music, un canal de sesiones de música en vivo para disfrutar con amigos y poder generar contenidos interesantes para compartir. Con el tiempo se convirtió en uno de nuestros grandes diferenciales y nos permitió filmar con artistas como El Mató A Un Policía Motorizado, Juan Wauters, Paulinho Moska, No Te Va A Gustar, Julieta Venegas, Cuarteto de Nos, La Vela Puerca, Jorge Drexler, entre otros. A su vez, nos ayudó a posicionarnos dentro del mercado publicitario por la atención que despertó el proyecto.

 

Un equipo auténtico

Me gusta trabajar con gente talentosa, trabajadora, pero, sobre todo, que tenga mucha pasión. A veces nos olvidamos de que nuestros equipos se vuelven parte de nuestra vida, es la gente con la que pasamos gran parte de nuestro tiempo y tiene que generarnos una energía positiva, inspirarnos y desafiarnos.

Cuando creamos el canal Pardelion Music queríamos registrar sesiones de música con una excelente calidad audiovisual. El equipo técnico, que partió de un grupo de amigos, justamente puso en juego las pasiones y destrezas de cada uno para armar el rompecabezas que resultó en un éxito memorable. Yo me ocupé de la producción artística y dirección ejecutiva del proyecto, Alfonso Guerrero hacía la dirección de los contenidos, Diego Rosenblatt la dirección de Fotografía, Eli Varscher hacía la producción de campo y general, y el hermano de Alfonso, Gabriel Guerrero, fue el responsable del sonido de las primeras tres temporadas. Luego, a lo largo de los años, decenas de amigos participaron poniendo todo de sí para ayudarnos a crear esta hermosa colección de música atemporal.

Comentarios (1)

  • Jeanette

    Muy bueno Marcos!!

    reply

Postear un comentario