Sharon González

¿Qué significa para vos “liderar para la felicidad” en el día a día?
Liderar para la felicidad es poner a las personas en el centro de cada decisión. Es acompañarlas en las distintas etapas de su vida, promoviendo su bienestar integral y su desarrollo profesional y personal. Para sustentar esto a nivel compañía, es necesario contar con líderes que desarrollen, inspiren y generen vínculos de confianza con sus equipos, ayudando a cada persona a alcanzar su mejor versión.
¿Cuál es una acción concreta que implementaron en FNC y que tuvo alto impacto en el bienestar del equipo?
En línea con nuestro compromiso de acompañar a las personas en los distintos momentos de su vida, contamos con una plataforma de beneficios integral que revisamos y ajustamos de forma continua para asegurar que responda a las necesidades reales de quienes trabajan con nosotros. Esta herramienta nos permite estar cerca no solo en lo profesional, sino también en lo personal, generando un impacto tangible en su bienestar.
¿Qué rol juega la escucha activa en la construcción de un Great Place to Work?
Creemos que la escucha activa es fundamental para construir un verdadero Great Place to Work. Escuchar con atención a los equipos nos permite tomar decisiones que impacten positivamente en la experiencia de las personas y en su día a día laboral. Desde el equipo de Gente, trabajamos para acompañar a cada persona en su camino dentro de la compañía, pero también en su vida, entendiendo que ambas dimensiones están profundamente conectadas
¿Qué aprendiste como líder tras alcanzar altos niveles de satisfacción en el equipo?
Entendimos que alcanzar un alto nivel de satisfacción pasa por reconocer que el proceso de atracción de talento es también un proceso de elección mutua. Las personas nos eligen como lugar para trabajar, pero el verdadero desafío es que nos sigan eligiendo cada día como el lugar donde quieren desarrollarse y crecer.