Revista del IEEM
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La voz de Sebastián Peaguda

«A través de la iniciativa Platea+, buscamos que emprendedores y empresas establecidas puedan desarrollar nuevos productos o servicios enfocados en el adulto mayor».

Sebastián Peaguda | Gerente General de AFAP SURA

Nace una colaboración

Quisimos ser parte del programa “Pensar en Grande” porque vimos tres fortalezas muy importantes: las instituciones involucradas (BID Lab, Endeavor y Xeniors), la capacidad de generar impacto y lo alineado que está con nuestra vocación de construir una adultez digna. Estos son elementos clave, porque sin expertos en cómo llevar una idea a la práctica, no se logra el impacto. Y un impacto sin propósito queda vacío, incapaz de sostenerse en el tiempo.

La posibilidad de desarrollar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas adultas es algo en lo que SURA viene apostando en varios países. Nuestra oferta de valor a los clientes muchas veces acaba cuando estos alcanzan edades de 65 o más, lo que marca una clara oportunidad.

 

Platea+

A través de la iniciativa Platea+, buscamos que emprendedores y empresas establecidas puedan desarrollar nuevos productos o servicios enfocados en el adulto mayor. Puede ser innovar en un aspecto de un producto existente o diseñar desde cero una solución innovadora para este segmento. Estamos hablando de una plataforma con varias facetas. Tenemos la parte de consultoría o mentoría para poder ayudar a desarrollar los conceptos incipientes, la parte de formación o inspiración con profesionales y capacidades necesarias para llevar la idea a la práctica y la experiencia para poder mostrar el potencial y lograr el capital para ejecutar la iniciativa.

 

La población 60+ en uruguay

En Uruguay son casi 700 000 las personas de más de 60 años que tienen necesidades y gustos específicos que no están siendo atendidos por nuestra economía. Este es un fenómeno que no solo ocurre en nuestro país. El estudio “Tsunami”, que abordó la madurez en América Latina, reveló que 4 de cada diez latinoamericanos de más de 45 años declaran que no hay oferta de productos para ellos, mientras que, para la franja de más de 65 años, 5 de cada diez alegan ser excluidos por las marcas.

Esta población aún no es vista con la heterogeneidad que tiene. Es clave darse cuenta de que no son iguales las necesidades de un adulto de 60 años que las de uno de 70. Resulta fundamental ampliar las líneas de negocio y desarrollar propuestas con el objetivo de dar respuestas concretas y atender a una población que se encuentra activa, con el interés de realizar actividades y generar vínculos sociales, y que todavía tiene mucho para aportar a la economía del país.

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