Revista del IEEM
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La voz de Patricia Blanco

«En 2022 seguiremos expandiendo nuestro ecosistema de soluciones para dar la mejor experiencia a nuestros usuarios».

Patricia Blanco | Country Lead de Mercado Libre Uruguay

Liderar a un gigante

Cómo Country Lead, mis mayores desafíos se centran en impulsar el ADN y la cultura de “Meli”, a la vez que continuamos potenciando a las pymes uruguayas y brindamos servicios de alto valor agregado a toda la región. Esto no sería posible sin el talentoso equipo de colaboradores que viven nuestros principios y generan un gran ambiente laboral. Abrazamos los desafíos que llegan con el crecimiento constante del negocio y con la cantidad de personas que se fueron sumando al equipo de “Meli” en Uruguay, y, sobre todo, priorizamos siempre la experiencia de nuestros usuarios.

Todo el ecosistema de Mercado Libre tiene mucho para aportar a las pymes locales y nuestro objetivo es ayudarlas para que crezcan sus negocios. Lo logramos ofreciendo herramientas tecnológicas para que puedan vender y cobrar sus productos y/o servicios, y brindando soluciones logísticas de primer nivel.

Otro de los desafíos es con nuestros usuarios, para que sigan encontrando en Mercado Libre y Mercado Pago una solución a sus necesidades que sea rápida y segura, y que los invite a volver a usar nuestras herramientas.

 

Cambios en el e-commerce

El 2021 fue el año en que se consolidaron las tendencias de crecimiento exponencial que hubo durante 2020 con el inicio de la pandemia. El comercio electrónico continuó creciendo a un ritmo constante, de la misma forma que lo hicieron los envíos a domicilio y los pagos digitales. En 2020 mucha gente se sumó al comercio electrónico por necesidad, y en 2021 continuó haciéndolo por elección, porque comprobó que es una forma rápida, eficaz y segura de acceder a todo tipo de bienes y servicios.

Los pagos digitales también se consolidaron como una herramienta más entre las opciones de pago habituales de los uruguayos. En 2021 la cantidad de uruguayos que pagaron con QR en Uruguay creció 223 % y ya son 250 000 los que utilizan esta forma de pago. Además, más de 30 000 comercios ya cobran utilizando las soluciones de Mercado Pago. El link de pago también continuó creciendo entre emprendedores y prestadores de servicios, y nuestra herramienta de procesamiento de pagos web es utilizada por diversos sitios de e-commerce, desde pequeños emprendimientos hasta grandes retailers.

 

A paso firme

En 2022 seguiremos expandiendo nuestro ecosistema de soluciones para dar la mejor experiencia a nuestros usuarios, además de seguir apoyando a las pymes uruguayas en el desarrollo de sus negocios. Aún hay mucho espacio para crecer en diversas áreas, como soluciones logísticas y pagos digitales, dos aspectos fundamentales para potenciar al comercio electrónico.

Por otro lado, estamos orgullosos de haber sido reconocidos en 2021 como el mejor lugar para trabajar en Uruguay por la organización Great Place to Work por quinto año consecutivo. En 2022 mantendremos nuestro foco en continuar construyendo el mejor lugar para trabajar de Uruguay, en el que nuestros colaboradores puedan emprender tomando riesgos y tengan oportunidades para desarrollarse profesionalmente.

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