Revista del IEEM
TOP

Patricia Madrid y Viviana Ruggiero

PingPong_AsiNosVa

¿Cómo comenzaron con Así nos va en Radio Carve?

Así Nos Va nació en 2017 como el primer programa periodístico en radio conducido por dos mujeres. Era de 17 a 19 h. Nuestro objetivo era hacer periodismo, marcar agenda. En definitiva, volcar a la radio lo que habíamos aprendido en la redacción de El País y El Observador. Fue un gran año porque logramos posicionarnos. Así fue que en 2018 la dirección de Carve nos propuso pasar a la mañana, que en radio es horario central.

 

¿Qué importancia le dan a la creación de una marca personal como periodistas?

Muchísima. Somos conscientes de que representamos a los medios para los que trabajamos, pero cada vez más los periodistas somos una marca que ya no solo buscan los medios, sino también las empresas y la audiencia.

 

¿Qué debería cambiar para que más mujeres estén al frente de programas periodísticos?

Nosotras fuimos las primeras, pero afortunadamente han nacido otras duplas femeninas. De todas formas, aún falta para que exista igualdad en los medios. Creemos que las mujeres que estamos actualmente debemos dar esa batalla para seguir avanzando.

 

¿A qué desafíos se enfrentaron a la hora de emprender en medios?

Los desafíos son constantes y tienen que ver con la práctica profesional. Afortunadamente, trabajamos con libertad, valor imprescindible en este oficio.

Comentarios (1)

  • Israel Buszkaniec

    Hoy dijeron que Sanguinetti no supo retirarse a tiempo,eso no es correcto,la lista 15 y la búsqueda de jóvenes la estaba haciendo Jorge Batlle,al fallecer Sanguinetti tuvo que volver.

    reply

Postear un comentario