Revista del IEEM
TOP

La voz de Alberto Fernández

«Uruguay es una democracia plena, con estabilidad institucional, factor clave para fomentar el desarrollo de negocios, atraer inversiones y permitir un crecimiento sustentable».

Alberto Fernández | Associate Partner de McKinsey Uruguay

Hub de talento

Somos una firma global con casi 100 años de experiencia, presencia en 130 ciudades y clientes en una amplia gama de sectores. Estamos creciendo en América Latina, con oficinas ya en 11 países, incluyendo Uruguay.

Uruguay es un caso de crecimiento exitoso en la región. Es una democracia plena, con estabilidad institucional, factor clave para fomentar el desarrollo de negocios, atraer inversiones y permitir un crecimiento sustentable. Estas condiciones son propicias no solo para la generación de talento, sino para la atracción de talento de la región y del mundo. El país tiene también ciertas oportunidades de mejora, principalmente en lo que respecta a la apertura de su economía, la inversión en innovación y desarrollo, educación e infraestructura y el posicionamiento hacia una economía baja en emisiones.

En este contexto, creemos que McKinsey puede aportar y ayudar al país a incrementar su productividad y desarrollar nuevos sectores y negocios, acompañando a las empresas e instituciones del sector público y privado en transformaciones sostenibles y con una perspectiva global.

 

Sustentabilidad y crecimiento

En McKinsey trabajamos con nuestros clientes para crear impacto sustentable y duradero, de varias formas: apoyando a las empresas e instituciones con la definición de su estrategia, optimización de su desempeño y capacidades, así como en la creación y expansión de nuevos negocios.

En el caso de Uruguay, nuestro foco está en llevar al siguiente nivel de desempeño a las principales empresas e instituciones del país, a través de transformaciones operativas, digitales y de cultura que les permitan dar un salto cualitativo en sus resultados.

En segundo lugar, creemos que el país puede fomentar la creación de nuevas industrias y consolidación de hubs existentes. Acá estamos pensando en negocios alrededor del desarrollo sustentable (por ejemplo, hidrógeno verde, agricultura y ganadería sustentable) y la promoción de un hub tecnológico regional, que orqueste a todas las partes para fomentar un desarrollo exponencial. De esta forma, el país podría posicionarse como un actor relevante en sectores estratégicos a nivel mundial.

 

Metodología McKinsey

Somos una consultora global cuyo propósito es ayudar a crear un cambio positivo y duradero en el mundo. Hoy somos más de 38 000 colegas, distribuidos en 70 países. Nuestro propósito, cultura y valores son muy sólidos, y nos permiten trabajar de manera eficiente entre consultores de cualquiera de las oficinas. Asignamos el mejor talento a nivel global para cada proyecto, aportando una perspectiva única y de gran valor para las empresas e instituciones.

Trabajamos de manera colaborativa con nuestros clientes para garantizar el éxito del proyecto y el desarrollo de capacidades. A su vez, buscamos estar con el equipo en el terreno para garantizar la transferencia de estas capacidades a lo largo del tiempo. No tenemos una única metodología de trabajo, adaptamos el equipo, el plan de trabajo y nuestras herramientas para asegurar el impacto y la calidad de nuestros proyectos, manteniendo siempre el objetivo de lograr impacto holístico.

Postear un comentario