Revista del IEEM
TOP

Juan Pablo Saltre

PP_Saltre

¿Cómo surge Ventus Construcciones en 2019?

La necesidad de ampliar la base de nuestro negocio y diversificar, así como la natural sinergia entre la construcción renovable y civil, nos permitió avanzar hacia un negocio menos cíclico y más constante. Desde aquel entonces hasta el día de hoy hemos estado involucrados en 13 proyectos, y en la actualidad contamos con más de 200 colaboradores.

El sector de la construcción fue el segundo con mayor crecimiento de la economía en el primer trimestre del año. ¿Cómo se vivió ese crecimiento en Ventus?

La experiencia de los “ciclos” renovables nos ha brindado herramientas para gestionar el crecimiento con relativo orden. Para esto ha sido clave el trabajo previo en la implementación de políticas y procedimientos que permitieran transmitir la forma que tenemos de trabajar en Ventus, para poder atender la multiplicidad de pedidos desde presupuestaciones hasta ejecución de obras.

 

¿En qué tipo de proyectos han trabajado?

Hemos trabajado en proyectos muy variados en Uruguay y Argentina: ensanche de puentes, construcción de centros educativos, naves industriales, galpones, alcantarillas para un proyecto ferroviario. Este año construimos dos edificios, que hemos desarrollado internamente desde Ventus.

Paralelamente, nuestro equipo de Construcciones construye los proyectos renovables que estructura y ejecuta la empresa, entre las que se incluyen las plantas solares para autoconsumo industrial más grandes del Uruguay, para Pamer (3,4 MWp) y Cristalpet (1,4 MWp).

 

¿Cómo son los proyectos de Construcciones Renovables & Sostenibles?

Los proyectos renovables buscan dejar una huella de carbón baja. Desde Ventus hemos construido más de 65 proyectos de energía eólica y solar. Estos proyectos tienen una vida útil de más de 20 años y producen energía sin emitir gases de efecto invernadero. Además, en el primer o segundo año neutralizan las emisiones generadas durante su construcción. De este este modo es que afirmamos que las renovables también son sostenibles.

Postear un comentario