Revista del IEEM
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Camila Brugger

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¿Qué es BetterPros y cómo surgió la motivación de fundarla?

BetterPros es una solución de talento remoto. Buscamos perfiles de profesionales para empresas en Estados Unidos y Europa, para trabajar en forma remota. Yo he querido emprender desde que tengo 15 años, venía trabajando en la industria de la construcción hace un tiempo y entendía muy bien los dolores de la industria. Por otro lado, mi primo y actual socio tenía una empresa constructora en Bahamas y le costaba mucho hacerse de talento de calidad. Un 23 de diciembre nos pusimos a hablar y unimos los puntos.

 

¿Qué diferencia a BetterPros de otras plataformas que facilitan el trabajo a distancia?

Tanto para el cliente como para el profesional, nosotros ofrecemos un servicio muy personal y customizado. Cada cliente tiene su Account Manager que sabe todo de su empresa, sus preferencias, el historial de sus profesionales y hasta sus gustos personales. Somos como su jefe de Recursos Humanos remoto, que le evita problemas de personal y le trae soluciones. Por otro lado, los profesionales tienen a su coach, que los acompaña, ayuda a entrenar y sigue en todo momento.

 

¿Cómo fue creciendo la empresa hasta llegar a lo que es hoy?

Hemos crecido en forma muy exponencial, arrancamos en 2020 y al final de ese mismo año ya éramos 30 personas, terminamos el 2021 con unas 140 personas aproximadamente, 2022 con 370 y ahora ya hemos pasado las 400, con un equipo interno que supera los 50. Empecé este negocio llamando clientes desde el living de mi casa en Pocitos y prioricé siempre las ventas. Por esta razón generamos un sistema de ventas muy sofisticado que fue el gran motor de nuestro crecimiento. Nosotros no somos un estudio de arquitectura ni de contadores ni una software factory, somos una máquina de vender horas.

 

¿Cuáles son las claves para gestionar equipos de forma remota?

Darle espacio a la conexión. Esto quiere decir tener una rutina de reuniones diarias, aunque sea de 20 minutos. Prender la cámara, verse las caras y las expresiones, y también hasta tener un espacio para la dispersión y conocerse un poco más, como uno lo haría en forma presencial. Para el resto de las cosas, el mundo remoto es mucho más fácil de gestionar que el presencial ya que existen mil herramientas de gestión digitales. Algunos ejemplos son Asana, Monday, HubSpot y Trello.

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