Revista del IEEM
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Gerardo Da Prá

PingPong_DaPra

¿De qué se trata el programa “Women in Beer”?

Es un equipo interdisciplinario de trabajo de hombres y mujeres que busca erradicar las barreras en pos de la equidad de género. Este equipo es una parte del comité de autenticidad con foco en género. El comité busca trabajar sobre tres pilares: Respeto, Sin etiquetas y Orgullo.

 

Hace poco aprobaron la licencia paternal de 45 días para sus empleados. ¿Qué significa para la cultura de la empresa?

Es un cambio de paradigma, no solo para la empresa, sino para la sociedad. Estamos convencidos de que era un paso indispensable para la copaternidad, para que nuestros papás puedan desarrollar ese apego tan importante con el recién nacido y compartir las tareas domésticas y familiares.

Esto contribuye a sensibilizar que la paternidad y maternidad son una responsabilidad conjunta y a que las empresas entiendan que contratar a mujeres en edad fértil no puede ser una barrera, que es parte de la vida, y los padres tienen su rol activo en eso.

 

¿Qué otras iniciativas han realizado o planean realizar en FNC para a impulsar a las mujeres en la empresa y acortar la brecha con los hombres?

Todo comienza en el respeto y esa es la base de todo lo que hacemos. Por eso lanzamos la campaña #NoEsChiste, que visibiliza frases que pueden o no aparecer en ámbitos de la empresa, pero que actualmente no están aceptadas y para las cuales tenemos cero tolerancia.

También revisamos las necesidades básicas en todos los centros de trabajo: lactarios, baños y vestuarios, para tenerlos en condiciones. Se evolucionó en las políticas de diversidad e inclusión, e incluimos, por ejemplo, licencias por fecundación in vitro, etc.

Tenemos muchas acciones planificadas para 2021, para seguir con este compromiso y seguir marcando el norte para otras empresas.

 

¿Por qué es relevante que más mujeres asuman puestos de toma de decisión?

Porque es un buen negocio, tener círculos de decisión más representativos con la sociedad nos va a hacer ver puntos de vista de los consumidores que hoy se nos escapan.

Hay estudios que demuestran que los equipos más diversos generan mejores resultados. Si realmente queremos tener a nuestros clientes en el centro, hay que tener todas las visiones posibles aportando soluciones.

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