Revista del IEEM
TOP

Juan Arrillaga

PingPong_Arrillaga

¿Cuáles fueron las claves para estar entre las mejores empresas de desarrollo de apps de LATAM en 2020?

Calidad, conocimiento, compromiso y delivery, de la mano de un entendimiento de la estrategia y el negocio del cliente. Mas allá de que somos expertos en blockchain, mobile y líderes en la región, nuestro gran diferencial inicia con nuestras primeras preguntas a un cliente: ¿Cuál es tu negocio? ¿Cual es tu objetivo? ¿Qué es lo que quieres lograr con este proyecto? Colaboramos y buscamos el éxito de nuestros clientes.

 

¿Qué impacto tuvo el COVID-19 en el negocio?

Sin tener números concretos, creo que el sector del software ha sido uno de los menos dañados durante 2020. Claramente hubo consecuencias, cancelaciones o postergaciones de proyectos, pero también ha sido un año de oportunidades en el sector. Si bien para nosotros el trabajo remoto es algo cotidiano, por lo que el cambio en la operativa no fue brusco, creo que este año les ha demostrado a los clientes que no es necesario que todo el equipo se encuentre en una oficina o mismo lugar para lograr excelentes resultados.

 

¿Qué te parece el proyecto de “inmigración calificada” que impulsado por Uruguay XXI para atraer profesionales de la tecnología al país?

Todo lo que beneficie al crecimiento de la industria de software en Uruguay es excelente, es el futuro. Atraer mano de obra calificada, inversiones para potenciar compañías nacionales, startups extranjeras o universidades tecnológicas internacionales para que se radiquen aquí es clave para seguir fortaleciendo el ecosistema y que la marca Uruguay en software en un futuro cercano sea el Silicon Valley de América Latina.

 

¿Cómo proyectan este año?

Imagino que va a ser un año de crecimiento para el sector y, esperemos, de mucho trabajo. Creo que algunos proyectos que se pausaron por la incertidumbre de 2020 van a retornar en 2021 y, a la vez, se van a sumar nuevas necesidades y oportunidades. Probablemente tengamos, de a poco, algunos cambios en la operativa diaria, volviendo algunos a las oficinas, retomando viajes y deseando que sea un mejor año para todos.

Postear un comentario