Revista del IEEM
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Felipe Fernández Aramburu

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América Latina es la región con mayor crecimiento de Uber en el mundo, ¿a qué se debe su éxito?

Es uno de los principales mercados para la compañía y es la región en la que hemos puesto más foco en el último tiempo. Esto se debe a que existe una necesidad de alternativas de movilidad seguras y eficientes, a un precio accesible, mientras se brindan oportunidades de ingreso. Además, en un contexto de movilidad reducida es importante que se amplíen cada vez más las opciones de movilidad a través del uso de la tecnología.

 

¿Cuáles son los desafíos particulares que presenta la región?

Los desafíos tienen que ver con la velocidad de avance de las regulaciones sobre las nuevas tecnologías. Lo que es seguro es que la tecnología llegó para quedarse. En este sentido, es importante que las regulaciones reflejen las realidades. Esto aplica tanto para regulaciones por crear como para las existentes. Por ejemplo, Montevideo fue pionera en el establecimiento de una regulación de ridesharing y, si bien todavía hay cambios que podrían realizarse para reflejar la realidad actual, la regulación permitió establecer reglas claras y brindar alternativas.

 

¿Cómo planean hacer frente a estos desafíos?

Un valor muy importante de nuestra compañía a nivel internacional es el de construir globalmente, pero adaptarnos a la realidad y necesidades locales. En esa línea, el objetivo sigue siendo poner la tecnología al servicio de los usuarios, conductores y ciudades y contribuir a la nueva forma de movernos, con productos y funcionalidades accesibles para los usuarios, al mismo tiempo que se generan oportunidades económicas a través de la aplicación. Queremos seguir aportando a la generación de más oportunidades económicas y ayudar a los uruguayos a encontrar más alternativas de movilidad.

 

¿Cuáles son sus proyecciones de crecimiento para 2021?

Contribuir con más opciones y funcionalidades para que las personas puedan volver a moverse a medida que el contexto sanitario lo permita. Esperamos continuar siendo un actor relevante en el diseño de movilidad de las ciudades que enfrentarán el gran desafío de repensar la forma de movernos. En Uruguay, en particular, seguimos firmes luego de cinco años de operación, con el mismo compromiso.

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