Revista del IEEM
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Ángel Maestro

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¿A qué mercados abastece Viscofan desde nuestro país y cuáles son los productos que vende?

Nuestra producción es exportada principalmente a la filial hermana en Itú (San Pablo), allí se finaliza el producto que luego abastece a América Latina. El producto es tripa de colágeno, se utiliza para embutición de chorizos y salchichas.

 

¿Qué hitos destacaría en el crecimiento de Viscofan Uruguay?

Comenzamos a producir los primeros metros de tripa de colágeno a finales de 2013. En 2016 llevamos a cabo la primera ampliación y doblamos la capacidad productiva. Actualmente, estamos en una etapa de afianzar la productividad, calidad y mejorar los costos, todo ello para competir en un mercado muy dinámico.

 

¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento y en qué ponen el foco?

Para el quinquenio 2015-2020, el desafío es ser líderes en todas las familias de producto a nivel mundial (colágeno, celulosa, plástico y fibrosa), lo cual implica cumplir con tres pilares fundamentales: servicio, tecnología y costo. En la planta de Uruguay fabricamos la familia de producto colágeno y el desafío en la región es desarrollar nuevos productos de colágeno que brinden al cliente productividad, inocuidad, mejora en su costo final y tecnología de producto.

 

¿Cuáles son los mayores desafíos para una empresa con un centro de producción en Uruguay que abastece a la región?

La preocupación es la situación geopolítica en la región tanto a nivel de bloques (Mercosur) y por el entorno económico, de ambas dependen nuestras ventas. A nivel de gestión de la fábrica centramos la atención en la productividad, costos y suministro de materia prima.

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