Revista del IEEM
TOP

Mariana Sanguinetti

PP_Sanguinetti

¿Con qué objetivo surge TheChainRocket?

Apoyar a las empresas en su transformación digital. En ese contexto hacemos un gran foco en la blockchain, una tecnología que se instala cada vez más fuerte y se convierte en necesidad en muchos casos. Quienes lideran las empresas ya entendieron que deben mover hacia ahí pero no cuentan con los recursos o el expertise para entender en profundidad cómo se beneficiarían de esta tecnología. Ahí es donde entramos en acción.

 

¿En qué servicios están enfocados actualmente?

Brindamos consultoría en transformación digital, consultoría en blockchain y desarrollo de soluciones sobre esta tecnología que permitan sacar provecho y obtener un beneficio tangible para las empresas. Podemos hacer el proceso desde la necesidad o la idea hasta la construcción del producto o intervenir en algunas de las etapas, esto varía de acuerdo con la necesidad de cada cliente.

 

¿De qué trata el proyecto que llevaron a cabo para MOVES?

En este caso buscamos una solución de trazabilidad sobre la blockchain de la performance de los vehículos eléctricos. La idea central fue documentar de forma inmutable una serie de variables sobre la blockchain que puedan demostrar objetivamente el ahorro energético y la baja emisión de CO2. En ese caso hicimos el I+D junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el MIEM, y luego desarrollamos el MVP funcional.

 

¿Qué soluciones de blockchain son las más demandadas por sus clientes? ¿Cuáles creés que van a crecer más en los próximos años?

Las empresas se están volcando mucho a la trazabilidad sobre la blockchain como manera de demostrar la transparencia de sus procesos y mejorar su propuesta de valor, tanto en cadenas productivas como en servicios. La tokenización de activos también pisa fuerte y el hype del NFT pide lo suyo. Personalmente, creo que el cambio más profundo lo veremos a nivel monetario con una adopción creciente de bitcoin y stablecoins que ya forman parte del treasury de muchas compañías.

Postear un comentario