Editorial
Este año no podía pasar sin que hiciéramos foco en el comercio electrónico. De la mano de la crisis sanitaria, el e-commerce fue el salvavidas de muchas empresas y emprendimientos cuando las tiendas físicas bajaron sus persianas y el distanciamiento social dispuso nuevas reglas para el comercio.
No podemos hablar de nueva normalidad sin pensar en los cambios en las tendencias de compra que experimentamos todos (en el mundo entero). Quienes ya contaban con una tienda online, quizá tuvieron que hacer algunos ajustes para trasladar toda la actividad a ese canal. Quienes la tenían debieron desarrollarla para continuar la marcha del negocio. Quienes no hicieron nada, quedaron bajo la ola.
Junto a expertos y responsables de diferentes áreas del e-commerce exploramos cómo afectó la pandemia la economía digital uruguaya y los infaltables para una buena implementación del canal online. La importancia de la construcción de marca y del marketing de contenidos, la seguridad y la prevención de fraude y los datos y métricas como indispensables en un canal de e-commerce son solo algunos de los temas que abordamos y te invitamos a leer.
“No todos los días el mundo entero se detiene para darle tiempo a Uruguay a que se arrime”
Guillermo Varela, presidente de la CEDU
“Sin construcción de marca no vendés”
Aurore Boulet, Digital & E-commerce Manager de The Chemist Look
“Un mundo globalizado empuja a la actualización”
Ana Laura Trías, coordinadora de la Red Uruguay Emprendedor
“Los datos son un activo clave en el proceso de toma de decisiones”
Juan Muxí, VP Business Development de PedidosYa
“Las ventas a través de nuestra tienda online crecieron 1500 % respecto al año anterior”
Florencia Pan, gerenta de Marketing y e-Commerce de Grupo Mosca
ARTÍCULOS
Glosario de e-commerce
En este mundo digital, los modelos de negocio y las tácticas de venta cambian constantemente. Acercamos algunos de los términos que deberías conocer.
¿Invertís en publicidad para tu e-commerce? Es probable que estés tirando el dinero
Por Raquel Oberlander
Cómo mejorar tu e-commerce y los KPI claves para monitorear la performance
Por Andrés de Miquelerena